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Bueno acá va mi relato de este hermoso viaje y digo viaje, ya que fuimos sobre Tracks y Waypoints previamente relevados, dejando el merito de la exploración a la gente de LT I, LT II, LT III que se rompieron las pestañas estudiando fotos y cartas y poniendo muchísimo huevo en el terreno. Mis Respetos a todos ellos. Arrancamos el Viernes 3 a las 7 AM desde la puerta de casa, algo retrasado debido a la interminable carga de bártulos en la Discovery. Éramos
de la partida: Salimos rumbo al norte por la panamericana con la idea si el tiempo lo permitía ir de un tirón hasta Fiambala, donde al dia siguiente nos juntaríamos con Mug, Dany y Víctor que viajarían en la Montero Plateada y con Néstor y su banda de Locos Lindos en los corceles de acero a saber Sandro, Viejita, el 22 y BJ, pero al llegar al peaje de Arro yo Seco a escaso Km. de Rosario cuando piso el embrague este se va al fondo y fallece.....y ahora que?...bueno decidimos regresar hasta el pueblo de Arro yo Seco en busca de un taller, donde luego de revisar diagnostican la muerte del bombin de embrague, intentar repararlo y luego de 2 horas y 1 litro de liquido de freno se dan por vencidos ya que no lo podían purgar, así que a cargar al espantomovil en una batea,
(hay algo mas humillante que cargar la Disco en una Batea??? SIIII...cargarla en la batea y estar acompañados por 2 Jeeps que se dedicaron a sacar cuanta foto pudieran de tan inusual acontecimiento) para salir rumbo a Rosario donde gracias a el amigo Roberto Achino del club Land Rover, ubicamos un taller especializado que contaba con el repuesto, quienes proceden a realizar la reparación, luego de la cual, el DOC debe realizar una reparación de emergencia en mi zona anal. Subsanados ambos inconvenientes continuamos viaje a las 17 horas (al carajo la idea de ir directo a Fiambala), por lo que nuestro punto de pernocte se transformo en Villa Carlos Paz, donde arribamos cerca de la media noche. Sábado 4 Arrancamos a eso de las 8 AM.
Llegando a Patquia Mauricio anuncia que a unos pocos Km. de ahí había una confluencia, que aprovechando que estaba “fresquito” decidimos hacerla, esta se encontraba a unos 500 metros de la ruta pero en medio de un monte de espinillos por lo que habría que llegar caminando,
Luego de las fotos de rigor, volvimos sobre nuestros pasos hasta las camionetas y a seguir el viaje que continuo sin novedad hasta Fiambalá donde arribamos aproximadamente a las 18 HS. Descargamos las chatas y decidimos hacernos una escapada al las Termas que se encuentras a unos Km. del pueblo. Camino a la terma Mauricio agarra un pozo y la Cherokeen se apaga y se le empiezan a prender y apagar todas las luces del tablero cual árbol de navidad, luego de revisar y darle arranque puenteando con la batería de la Disco, la cherokee vuelve a la vida...
Diagnostico..Batería Optima que dejo de estar Optima, así que Mauricio acertadamente decide pegar la vuelta hacia Fiambalá para tratar de conseguir un reemplazo seguramente de menor alcurnia pero que funcionara ...según los aterrados ocupantes de la Cherokeen, Mauricio clavo un nuevo record en desandar el camino de la Terma a Fimbala en menos de 3 minutos 23 segundos 75 centésimas, que a ellos le parecieron 4 horas....
El
resto seguimos rumbo a la terma, que fuera de joda, son las mas lindas
que vi hasta ahora, agua transparente, en diversas piletas con temperaturas
que van desde los 47 grados hasta algo mas de 30...espectaculares.
Luego de un rato en el agua volvimos hacia Fiámbrala para la cena donde nos encontramos con Mug, Dany y Víctor que recién llegaban y la banda de Forajidos con Néstor a la cabeza. Luego de devorarnos todo lo que pusieron en nuestros platos, la ma yo ría se fue a dormir y nosotros nos fuimos a la chata para reordenar el megombo que era la misma, tarea que nos demando hasta casi las 2 de la matina.
Domingo 54.30 Am Diana y a levantarse rajando que el Tirano Mug decreto que se partía a las 5 AM. Increíblemente todos estábamos en condiciones de partir a la hora señalada. Luego de hacer unos 60 Km. llegamos a la entrada que nos marcaba el GPS y empieza el Rock and Roll, el terreno no presenta ma yo r dificultad, ganando rápidamente altura, el paisaje es increíble!,
cada tanto nos reagrupamos con los motoqueros que siempre van delante nuestro, el camino tiene subidas y bajadas muy pronunciadas , a cada curva un nuevo paisaje, era como estar dentro de una gran postal.
En un descuido me mando para un mallin y la Disco quedo hasta las bolas, por lo que hubo que sacarla con dos malacates y poleas ya que el terreno se negaba a dejarla seguir camino.
Llegamos a la zona de laguna Verde y laguna Azul, un lugar en el que DIOS, decidió apabullarnos con toda la gama de colores posibles. Fotos y mas fotos.
Seguimos viaje... Debido a la hora y según lo habíamos preestablecido con Mug, llegamos a un punto donde o bien nos quedábamos a acampar o nos largábamos a Vialmani, decidimos según lo planeado seguir a Vialmani....a los pocos Km. nos pegamos una pequeña perdida ya que no podíamos encontrar un paso que nos marcaba el GPS, así que mientras Mauricio y Mug investigaban distintas alternativas, nosotros nos quedamos con Sandro a quien la paliza que le estaba pegando la moto, mas la altura, le estaba pasando factura. Le dimos un rato O2 y luego de un par de vómitos este estaba como para seguir la marcha. Mug avisa por radio que aparentemente había encontrado el paso, por lo que hacia allá nos dirigimos. Efectivamente ese era un camino que luego de andar un rato nos llevo al track que estábamos siguiendo. El sol ya estaba cayendo y Mug va a parar a un mallin, otra vez hasta los eje y otra vez 2 malacates para quitarle a La Puna la presa que se había cobrado. El camino sigue sin ma yo r dificultad subiendo y bajando al rio, con vadeitos chicos, pero avanzando a buen ritmo, nos agarra la noche a unos pocos Km. de Vialmani donde llegamos a eso de las 21hs, donde nos esperaban nuestros amigos motoqueros. A esa altura del dia luego de 16 horas de marcha sin cruzarnos con una sola persona o construcción, el obrador de Vialmani nos parecía el Hyatt. Lunes 6Nos levantamos a eso de las 7 AM para prepararnos para salir a Corona del Inca, debido a que regresaríamos a dormir a Vialmani todos descargamos las chatas lo mas posible y empezamos a realizar alguna reparaciones de roturas menores que el dia anterior se habían producido. En la Disco se había roto unos de los soportes de la barra estabilizadora trasera que Mug prontamente y con 17 Kg. de electrodo volvió a dejar unida al chasis, y que debido a la agonía de los amortiguadores traseros no era aconsejable dejar desconectada. En la Cherokee de Alfredo se había cortado un cable de un inyector por lo que la chata andaba en 5 cilindros y la Montero había consumido bastante refrigerante. Una vez solucionado todo a eso de las 830 partimos a Corona. A medida que nos acercábamos empezamos a escuchar por radio al grupo 2 ( Diego , Fabián y el PAI) que ya estaba circulando por el arenal, fue una gran alegría el saber que nos íbamos a encontrar todos allá arriba, como a modo de chiste habíamos propuesto días antes de salir.
Fuimos avanzando sin mucha dificultad, ganando cada vez mas altura hasta que finalmente divisamos allá abajo la laguna del Inca, una de las vistas mas hermosas que vi en mi vida, no se si a causa de la altura o por haber llegado a este lugar que ya es parte del Folclore del Off Road local. Al rato llegan los motoqueros y el Grupo 2, fotos y mas fotos.
Unos nubarrones negros que se acercaban velozmente nos hicieron volver a la realidad y al grito de “Corran por sus vidas!”, decidimos partir prontamente dejando la posibilidad de hacer altura para otra oportunidad ya que esta no era una de las prioridades del viaje.
Desandando el camino en el arenal Sandro vuelve a sentir los efectos del cansancio, la baqueteada de la moto y la falta de O2 y se desmaya pegándose un lindo porrazo pero sin consecuencias, salvo la de no saber como se llamaba, ni que estaba haciendo ahí arriba (creo que lo mismo le sucede todos los sábados por la noche en baires), por lo que el Doc le impide seguir manejando y lo manda a volver en una chata por lo que Mug se ofrece a llevar la moto a Vialmani....hace unos metros y al suelo, me acerco a el y le pido que deje la moto ahí , para que mas tarde la busquen los motoqueros pero obviamente obtengo la respuesta que sabia que iba a obtener, pero con la promesa que si se le complicaba paraba. Y se complico...Mug nuevamente al suelo en medio de una polvareda, la verdad que cuando llegue al lado de el y vi que seguía tirado abajo de la moto me cague en las patas...junto también llega el DOC con su maletín salvador para darle los primeros auxilios, le corta el pantalón y ahí asoma un hermoso agujero en la gamba producto del golpe contra no se sabe que... Ahí
nomás lo venda y a rajar para Vialmani para suturarle esa vagina
que tenia en la pierna no sea cosa que alguno intente descargar sus instintos
ahí...cosa que logra después improvisar un quirófano
en el baño de Vialmani, 5 ampollas de anestesia, 700 metros de
piolin de matambre, 22 puntos y un par de coca colas.
y a volver al campamento, pero, siempre hay un pero, a mi no se me ocurre mejor idea que ir a pegarle la vuelta al enano...de nuevo encajado hasta los ejes....
...por lo que Mauricio tuvo que hacer gala de su Warn 9500 Ti con polea de reenvio para a duras penas ir sacando a la Discovery que amenazaba con convertirse en un nuevo elemento del paisaje. Luego de zafar de la varadura pusimos proa a Vialmani con la promesa de no seguir jodiendo (por ese dia). Martes 7Ya mas relajados arrancamos rumbo a la Laguna Brava a eso de las 9 AM , visitando los refugios
la laguna de Las Mulas Muertas,
acercándonos
hasta los restos del avión que se veían allá a lo
lejos en La Laguna Brava y
volviendo por uno de los caminos mas lindos y coloridos que me toco transitar,
Picnic a orillas del rio , previo badeo del mismo y a seguir la marcha rumbo a Villa Unión donde arribamos a eso de las 17 hs. ahí decidimos dejar la caravana y seguir nosotros solos recorriendo la cuesta de Miranda ya que ni Gastón ni Gusi la conocían y el resto siguió rumbo a Córdoba.
Miércoles 8 Seguimos nuestro camino de vuelta desde Cruz del Eje, arribando a Buenos Aires cerca de las 21 hs sin novedad. Total de Km. recorridos 3800 Km de Off Road: 680 Peso de la Disco: Calculamos 3000 Kg. con los tres ocupantes ya que nos dio en una bascula en la Panamericana 2780 Kg., pero nos faltaba unos 120 litros de gasoil y 60 litros de agua
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Mismo
relato x Mug |