|
|
|
36°S 58°W
12.1 km (7.5 miles) E of Pila, Buenos Aires, Argentina
Approx. altitude: 11 m (36 ft)
Antipode: 36°N 122°E
Domingo de Confluence:
El 29 de junio de 2003. Cuatro aventureros en busca de acción y en un intento de romper ese halo rutinario que envuelve los domingos argentinos, se reunieron para ir tras un nuevo desafío, el primero de lo que se espera sean varios mas,impulsados por la pasión por no pisar asfalto, por conocer un poquito mas de nuestra tierra y con ganas afianzar aun mas el calor de la amistad.
Montados en la SW4 de Cabeza de Huevo (Pablo P.), a las 9:00 a.m. (si... 9:00 a.m. de un domingo con F1!) nos dirigimos donde la arbitraria demarcación del hombre indicaba exactitud transversal y paralela. El objetivo esta vez, era el punto de confluencia: S36 00.000 y W58 00.000. Así partimos previa escala en McDonalds inclyendo cafe, Coca-Cola y panqueques- con ese rumbo.
El
equipo:
Pablo P. – Piloto & Planificador
Andres G. – Navegante
Carlos – Copiloto
Gusti – Organizador del encuentro
Tomamos las autopistas - donde un admirador que nos esperaba en un auto estacionado en la banquina para sacarnos una foto - que nos dejarían mas adelante en la vacacional Ruta 2, y desde allí, mate, facturas (pagas aunque ausentes), charlas y chistes de por medio, arribamos a Lezama, localidad que atravesamos en busca de los caminos que indicaba nuestro amigo el OziExplorer.
Recorrimos los caminos rurales embarrados con la camioneta que danzaba sobre el suelo como en Holiday On Ice, con una pequeña diferencia entre la pulcritud de los protagonistas de éste evento y la SW4 que nos llevaba...
Conocimos frente a una tranquera cerrada con candado, al puestero Don Navarro, quien luego de escuchar atentamente la explicación de hacia donde nos dirigiamos y el porque de nuestro viaje (un porque disfrazado de "Trabajo para la Facultad") accedió a dejarnos pasar. Nos explico que lo que se veía a la izquierda, al lado del monte, era el casco del Paraje el Destino y hacia la derecha el puesto sur de la Estancia, que estaba “tapera”.
Navarro también nos presentó a sus perros y como respuesta a nuestra pregunta por sus nombres, nos contó con su simpleza que todos se llamaban "Peyyyos". Asi de simple, sencillo y directo.
Dejamos a nuestro amigo atrás y recorrimos con la camioneta los pocos kilómetros que nos separaban de la confluencia, acercándonos a 700 metros de la misma por un camino que rodeaba el lote. Aquí nos detuvimos, tomamos los GPS y la cámara de fotos, nos "ensillamos" a las botas para no ensuciar los mocasines charolados que nos abrazaban los pies (usados para sacarle viruta al piso el sábado por la noche) y caminamos hacia donde nos indicaban los GPS de Carlos y de Pablo.
Al llegar al lugar, dedicamos unos minutos a buscar la posición donde los GPS indicaran con exactitud la confluencia de latitud y longitud. Tomamos las fotos a los cuatro puntos cardinales y algunas fotos grupales. Eran las 13:00hs.
NORTE
SUR
ESTE
OESTE
Haciendo caso a nuestro amiguito A.P.Tito, desandamos el camino hasta la camioneta y nos dirigimos a la cinta asfáltica más próxima, que nos llevaría a deshacernos de nuestro amigo recién mencionado.
Valida es la anécdota de haber recorrido mas de 7km. de un barro espeso y flojo sin un mínimo percance... hasta que faltando un escaso kilometro para llegar al asfalto, el piso nos jugó una "broma" y nos hizo asustar al hacernos pensar que tendríamos que bajar a utilizar equipo de rescate (malacate - hi-lift) en medio de un campo donde el punto de agarre mas fuerte para esta tarea, era un poste de alambrado de escaso metro de alto y 15 cm. de diámetro...
Pero no, la muñeca del piloto y la buena preparación del vehículo, fueron de la mano y nos llevaron sin mas escalas a la ciudad de Chascomus, donde nos agasajamos con una limpieza de vidrios (Si! Ahora se ve el paisaje!!!) y posteriormente, una clásica parrillada criolla en la que se hizo presente otro amigo, "El Japonés" Tin-To. Claro que uno de nosotros -esta vez Carlos- se quedo con nuestra amiga "La Coca", lo que nos permitió volver seguros, contarles este día a Ustedes y comenzar a planificar nuestra –antagónicamente hablando - futura historia.
TOYOTA ADVENTURE TEAM